Rutas y salidas

Lunes, miércoles y sábado


Escuela BTT

Plaza Santa Bárbara


Hazte socio

Infórmate


Actividades del club

Calendario


Colaboración con

Centros Educativos

OPEN DE ESPAÑA BTT MARATÓN (FINALIZADO)

Ya podemos informar de algunos de los detalles que deparará la prueba del Open de España BTT de Maratón “I MARATON BEMBIBREXTREME”, que se celebrará en Bembibre (León), el próximo 21 de Junio, organizado por el Club Deportivo Bembibre BTT.

Bembibre acogerá una de las seis pruebas que decidirán quien es el mejor corredor de España en esta dura disciplina del mountainbike.

En esta prueba pueden participar todos los corredores federados a excepción de juveniles y cadetes.

El recorrido tiene una distancia de 70 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2000 metros y trascurre por los municipios de Bembibre, Castropodame y Folgoso de la Ribera.

Los premios son los establecidos por la federación para esta prueba, a los que hay que añadir un premio en metálico adicional otorgado por los organizadores y que corresponderá a los cuatro mejores tiempos que coronen el “Alto del Redondal”, independientemente de la categoría, estos premios serán de 200, 150, 100 y 50 euros, para la categoría masculina y los mismos para la categoría femenina.

Más allá de la competición de élite,  la prueba cuenta con el importante aliciente de la disputa en el mismo recorrido de una atractiva marcha cicloturista en la que todos los interesados que no tengan licencia, podrán sacarla de un día en las condiciones que establece la federación y que tomarán la salida un tiempo después de haberlo hecho los competidores.

Para esta prueba cicloturista además del recorrido de 70 kilómetros, los corredores tienen la posibilidad de cortarse en dos puntos, que estarán debidamente señalizados, finalizando así con una distancia de 36,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado para el recorrido más corto o 52 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado para el recorrido medio.

Habrá tres avituallamientos, dos durante el recorrido en los Kms 13 y 56 y uno en línea de meta, donde se dispondrá de una zona de recuperación, masaje y fisioterapia. También en los Kms 25 y 53 habrá asistencia mecánica para el que la pudiese necesitar.

En la propia línea de meta se instalarán las carpas de varias marcas comerciales de bicicletas (Lapierre, Scott, MMR etc,) y nutrición (Nutrisport, Coca cola etc,).

Así mismo se dispondrá de duchas y lavado de bicicletas.

También después de la entrega de trofeos habrá una exhibición de Biketrial y zona Expo en el antiguo campo de Los Juncos.

Para completar un fin de semana que será una fiesta del BTT, el día anterior, 20 de junio, se celebra en el camping de La Devesa y alrededores una prueba de la FUTURBIKE en la que el protagonismo pasa a ser de las escuelas de BTT y en donde se podrá disfrutar con las mejores promesas de este deporte.

El propio camping oferta para todos los participantes del Open de España de Maratón, la cena del sábado, pernocta y desayuno del domingo por 19 euros.

El teléfono de reserva es el 620 283 027.

Recogida de dorsales para el Open de España de Maraton BembibrExtrem‬ el sábado 20 de Junio de 16:00 a 20:00 en la carpa instalada en el antiguo campo de Los Juncos (línea de meta) o el domingo 21 de Junio de 8:00 a 9:45 en línea de meta.

 

Para cualquier duda o aclaración el contacto es 660 960 094 (José Bandera).

BembibrExtreme Open de España de maratón 2015 70 Kms

BembibrExtreme Marcha media 52 Kms

BembibrExtreme Marcha corta 37 Kms