Escuela BTT

Plaza Santa Bárbara


Hazte socio

Infórmate


Actividades del club

Calendario


Rutas y salidas

Lunes, miércoles y sábado


Colaboración con

Centros Educativos

IX MARCHA BEMBIBRE BTT 2017

INSCRIPCIONES AQUÍ

Y ya van 9. Este club empezó como suelen empezar todas las cosas, por un pequeño grupo de amigos que les gustaba salir en bici. Este grupo a base de pedaladas y mucho trabajo, fue creando recorridos y sendas de las que hoy puede disfrutar todo aquel que lo desee. Realizamos  las primeras ediciones de esta marcha con los medios que nosotros disponíamos y con la ayuda de todo el que quiso colaborar y con una ilusión que ha llegado intacta hasta nuestros días. Aquellos eran tiempos en los que el BTT cartelque este grupo practicaba era el BTT del disfrute del ocio. Claro que habría pequeñas “competiciones” de quien subía antes aquella subida empinada o quien tenía el valor de bajar por aquel sendero enrevesado que daba vértigo solo mirarlo. Pero la esencia era otra. La esencia estaba en pasar la mañana o la tarde con los compañeros disfrutando del entorno privilegiado que tenemos y en muchas ocasiones en vez de querer ir más deprisa lo que se hacía era ir más despacio para poder contemplar las cosas con más detalle.

Pasaron los años y llegó el boom del BTT. Empezaron a realizarse marchas en muchos lugares de nuestro entorno. Pero la filosofía había cambiado. Ahora la prioridad era ir lo más deprisa que se pueda. Claro que seguíamos pasando por los mismos caminos y valles, pero solo veíamos la rueda delantera de nuestra bicicleta. Nosotros también nos subimos a ese carro en ciertas ocasiones, pero al final siempre se vuelve a lo que uno es y donde nosotros mejor nos manejamos, al ciclismo del ocio y no de la competición. No por ello, estamos en contra de la gente que quiera darse caña encima de la bici, todo lo contrario. Desde el club estamos de acuerdo de que existe tantas formas de ir en bicicleta como personas montan en ella y todas son totalmente válidas. Muestra de ello nuestro club forma en las Escuelas de BTT del Ayuntamiento de Bembibre a los niños para competir en las distintas categorías y podemos presumir de cosechar muchos éxitos por muchos lugares donde hemos ido.

Por todo esto el club Bembibre BTT, como ya lo hicimos el pasado año, quiere reivindicar El ORIGEN de esta marcha. Nuestro único objetivo es que la persona que decida inscribirse pase un día fantástico con nosotros. No importando su nivel físico, a poco que se salga en bicicleta, cualquiera puede terminar nuestro recorrido de iniciación. Para los más acostumbrados a salir en bicicleta habrá otro recorrido algo más exigente en donde cada uno será libre de imponer su ritmo. Lo único que nos preocupará es que todo el mundo se sienta como en casa. Nuestra intención no es hacer una marcha con muchas cosas, solo queremos hacer una marcha que las pocas cosas que hacemos las queremos hacer todas al 100%.

Características de los recorridos tanto de iniciación como el trazado de la marcha oficial y tracks GPS.